Andalucía Directo

Miguel Poveda actúa en el Icónica Sevilla Fest y nos regala su cante

ICÓNICA Sevilla Fest da la bienvenida este miércoles al galardonado cantaor flamenco, Miguel Poveda con su gira mundial 'Diverso'.

Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y para ver el programa completo visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

ICÓNICA Sevilla Fest da la bienvenida este miércoles al galardonado cantaor flamenco, Miguel Poveda con su gira mundial 'Diverso'.

Miguel Poveda llega a tierras sevillanas tras haber recorrido medio mundo. Poveda deja su huella por donde pasa y la Plaza de España no será menos. Tras pisar el escenario por primera vez con 15 años en Badalona, no ha cesado ni un segundo en seguir los pasos de su vocación y ganó la lámpara minera con 20 años. Desde entonces, ha regalado 16 discos al mundo. Desde 'Viento del oeste'en sus primeros pasos hasta concluir con 'Diverso'.

En este disco, nos deleita con acordes con toques desde un tango trianero, con el tema 'Triana, puente y Habana' hasta una bulería jerezana con 'Mi Jerez', te tengo que querer. Según las palabras del cantante, el disco pretende dar diversidad a su carrera y su música la cual mezcla el flamenco con toques de otras culturas como la argentina o brasileña. Poveda tiene un compromiso con lo social, el medio ambiente y la libertad en el amor y en el amar libremente.

La gira arrancó en el Teatro Real de Madrid y ha pasado por ciudades célebres y festivales internacionalmente conocidos, como Flamenco Festival Nueva York.

Tras esta actuación, el Festival de la Plaza de España de Sevilla despedirá los conciertos semanales este jueves con Izal. La próxima semana será el turno musical para Seguridad Social y Hombres G, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco.

ES NOTICIA