La Feria de San Lucas cierra la temporada de fiestas de primavera y verano en Andalucía. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.
La Feria de San Lucas, en Jaén, es una celebración de las más tradicionales en el sentido de que cuenta con todas las celebraciones típicas. Los días de recreo son una oportunidad especial para reagrupar familias y recibir a quienes emigraron. El reencuentro con amigos y familiares es particularmente visible durante el día, en el que es prácticamente obligado, salir a picar algo o comer de manera más formal, de forma clásica en torno al barrio de San Ildefonso.
El comienzo de las fiestas en la calle arranca con la cabalgata, en la que el público participa actuando con las 300 personas que la integran llevando figuras flotantes con lluvia de confeti, música y baile.
El ambiente cambia de noche en el recinto ferial, como es de rigor. Entre las casetas de feria, veremos de forma destacada la célebre que montan los bomberos, con su propio espectáculo, que tiene fines benéficos.