Andalucía de fiesta

La leyenda de la bella Jarifa lleva la fiesta a Cártama

Las calles de la localidad malagueña de Cártama se llenan de embrujo con la celebración de las Noches de la Bella Jarifa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de Fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2022

El pueblo malagueño de Cártama vuelve a la Edad Media llenando sus calles de magia y misterio para vivir la historia de amor de la bella Jarifa y Abindarráez. Cuenta la leyenda que el joven moro cae prisionero cuando se dirige a casarse en secreto con su amada, boda a la que se opone el padre de la muchacha. El capitán cristiano que lo apresa, Rodrigo de Narváez, se apiada de él y lo deja dos días en libertad para poder cumplir su sueño.

Natalia Roig, reportera de "Andalucía de Fiesta", recurre a un adivino que le adelanta el programa festivo de las Noches de la Bella Jarifa: pasacalles, danza del vientre, talleres infantiles... y mucha felicidad. Iluminado con velas, el casco histórico se convierte en un auténtico zoco árabe con puestos de artesanía y gastronomía típica de la zona. 

¡No te pierdas esta fiesta morisca!

ES NOTICIA