Andalucía de Fiesta

La vida del Tempranillo y los bandoleros de Grazalema

En Grazalema desde hace años se celebra la fiesta conocida como "Sangre y Amor" donde sus vecinos reconstruyen la vida y los tiempos del bandolero, José María El Tempranillo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2022

En la Sierra de Cádiz nos encontramos con Grazalema, un pueblo donde todos los vecinos se involucran para recrear del 30 de septiembre al 2 de octubre el bandolerismo en el siglo XIX. Sus habitantes reconstruyen la vida, los tiempos de José María El Tempranillo y su trágica historia de amor con María Jerónima Francés, natural de Grazalema.

Y el encargado de enseñarnos a los bandoleros de Grazalema no es otro que nuestro reportero de "Andalucía de fiesta" Antonio Montero. 

Antonio Montero junto a los vecinos de Grazalema, donde desde hace años se celebra la fiesta conocida como "Sangre y Amor", se mete de lleno en la representación del pasado bandolero de estos escenarios, donde no falta la aventura, el romance y sobre todo, amor, mucho amor.

ES NOTICIA