Andalucía a dos voces

Jesús Martín, vivir con Asperger: "Necesitamos más comprensión"

Conversamos con este empresario granadino que nos cuenta cómo es vivir con el síndrome de Asperger desde una mirada optimista y pidiendo comprensión porque no todo el mundo percibe la realidad de la misma manera.

Aquí puedes ver el programa completo de "Andalucía a dos voces"

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2021

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger"Andalucía a dos voces" ha recibido a Jesús Martín, un emprendedor granadino de 43 años, diagnosticado de Asperger hace ocho años y que ha creado una empresa de marketing digital. Ha querido dar visibilidad a este trastorno desde un punto de vista positivo y optimista.

El Síndrome de Asperger es un trastorno de la comunicación dentro del espectro autista. Afecta a las relaciones sociales y a la comunicación. Jesús Martín nos cuenta varias anécdotas para explicar cómo es vivir con este síndrome, pues le resulta "muy difícil entender los dobles sentidos o las bromas".

Lanza un mensaje a los padres que tienen hijos diagnosticados con el Síndrome de Asperger, "no hay que pensar que un niño con Asperger no va a conseguir tener una vida plena y feliz". Y preguntado por qué necesitan las personas como él, Jesús Martín es contundente, pide "comprensión, en que hay otras formas de entender la vida, de entender el mundo. No todo el mundo percibe la realidad de la misma manera. Que entendiéramos que el mundo es diverso y que no todo el mundo piensa igual, seríamos más felices". 

- Facebook: www.facebook.com/SoyAspergercom

ES NOTICIA