A toda Costa

El mercado de abastos de Zahara de los Atunes considerado la 'Capilla Sixtina' del atún

Nuestro reportero Javi Nemo descubre uno de las playas más bonitas de la costa Atlántica, su enclave hace que sus aguas tenga un color único.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de A toda costa; y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2022

Javi Nemo descubre el origen de la palabra 'cachondeo' de la mano de dos zahareñas. Además visita a la familia Heredia, famosa por su alegría y ganas de cachondeo. Según ellos, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Visitamos la famosa playa de los Alemanes, y una de las casas que se encuentra en la urbanización Atlanterra, que se puede alquilar por 10 mil euros la semana. Pero el mayor atractivo de Zahara es su gastronomía. Especialmente el atún de almadraba, técnica que se sigue utilizando desde tiempos de los romanos.

Prueba de la importancia del atún en esta localidad gaditana es su mercado de abastos, considerado la "Capilla Sixtina del atún". Pero además del atún, Zahara ofrece otro producto estrella, la carne de vaca retinta, criada a pie de playa y en libertad.

Para finalizar su vista, Javi disfruta de una velada en el mejor chiringuito de España y segundo en el mundo, según la revista Forbes.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA