A toda costa

Desde el mejor gazpacho a los cócteles más revitalizantes de Chipiona

Las aguas medicinales de sus playas, sus tomates, sus chiringuitos y, sobre todo, su gente, son los encantos de este acogedor pueblo de Cádiz, que siempre recuerda a Rocío Jurado.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "A toda Costa". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

El programa "A toda Costa" vuelve una temporada más para recorrer Andalucía, tanto destinos turísticos de costa como de interior, y mostrarnos las estampas veraniegas en los rincones más curiosos y bellos de nuestra tierra. Nuestra reportera Lucía Tornero nos muestra los encantos de Chipiona, Cádiz, como las propiedades curativas del agua de sus playas ¿Sabías que en el siglo XIX se creó en Chipiona el Primer Sanatorio Marítimo de España?

Para pasear por sus playas y conocer a su gente, recargamos energía tomando gazpacho, pero no uno cualquiera: probamos el mejor, el que está hecho con tomates de Chipiona, como el de Mari Gallego

Seguimos nuestro recorrido y llegamos a la playa de Las tres piedras, donde los amantes del surf y windsurf son felices. Y también conocemos otro de los atractivos de Chipiona, el famoso "El Rubio", por los cócteles que prepara. En el vídeo nos desvela el secreto.

Y no podemos hablar de Chipiona sin recordar a Rocío Jurado. En cada rincón del pueblo se rinde homenaje a la más grande, como el de la escuela de la bailaora Aurora Caraballo. Sus alumnas interpretan el tanguillo de Rocío Jurado junto al Humilladero y al emblemático Santuario, donde los atardeceres son mágicos.

Y desde allí, ponemos rumbo al faro, el más alto de España, y a sus pies, el "Mirador del beso". Un broche final de reportaje muy cariñoso ¡No te lo pierdas!

ES NOTICIA