HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

¿Por qué no está detenido? En España hay cien mil órdenes de búsqueda pendientes

Es la pregunta que se hace cualquier ciudadano de a pie al conocer que "El Melillero" tiene siete órdenes de búsqueda y captura pendientes.

Lo explica en Hoy en Día un portavoz del Sindicato Unificado de Policía. 

Denuncia la escasa dotación policial: "En la Costa del Sol nos vemos en patinete persiguiendo a individuos como éstos que desprecian la vida". 

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2021

José Arcadio tiene pendientes siete órdenes de búsqueda y captura. Aún así, el miércoles pudo, presuntamente, rociar con ácido sulfúrico a su exnovia y una amiga de ésta. ¿Cómo es posible que estuviera en la calle? Óscar Camacho, portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Andalucía y policía local en Marbella, lo explica: en España hay cien mil personas en busca y captura.

"Hay gente que no sabe ni que está en esa lista", porque ahí se mezclan delincuentes peligrosos, como "El Melillero" con personas que, por pequeños problemas con la justicia, también están siendo buscados pero de los que, quizá, no se conoce, por ejemplo, el domicilio. Cuando se trata de un fugado muy peligroso "sí se abre una investigación". Y esto ocurre, explica Camacho también con extranjeros que comenten delitos en sus países y son localizados en la costa del Sol.

Camacho denuncia que las "dotaciones que tenemos son nefastas", como se ha demostrado durante la persecución de "El Melillero" que se escabulló de los coches patrulla, incapaces de igualar su velocidad. "En la Costa del Sol nos vemos en patinete persiguiendo a individuos como éstos que desprecian la vida". 

ES NOTICIA