DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

María Terremoto sobre su espectáculo con Ainhoa Arteta: "Es una fusión de tripa, pero la gente lo ha captado"

La cantaora y la soprano han estrenado "¡Que suenen con alegría!", que reinterpreta el cancionero navideño tradicional. La jerezana nos cuenta en Despierta Andalucía como ha sido el proceso creativo entre dos artistas con registros tan diferentes. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2023

La cantaora jerezana María Terremoto está inmersa estos días en un espectáculo único titulado “¡Que suenen con alegría!” en el que reinventa el cancionero tradicional de la Navidad junto a la soprano Ainhoa Arteta

En el programa Despierta Andalucía, María Terremoto nos ha contado cómo ha sido el proceso para unir en un mismo espectáculo a dos artistas con registros tan diferentes. Reconoce que el proceso creativo no ha sido fácil. “Lo que más me ha costado ha sido compaginarme con músicos de clásica con los que no estoy acostumbrada a trabajar, yo soy puro oído y  no sé leer una partitura”, reconoce la cantaora flamenca.

María Terremoto muestra su admiración por Ainhoa Arteta. “Es un aprendizaje constante estar con ella” y la ilusión que le supuso que el director del espectáculo, Paco López, contara con ella. 

Tras el estreno en el Teatro Villamarta de Jerez el pasado 30 de noviembre, María Terremoto asegura que “todo el mundo ha salido encantado” del resultado. Por eso, la jerezana reconoce que “al estrenar el espectáculo nos han venido muchas ideas a la mente, hemos visto que funciona y me gustaría hacer más cosas con Ainhoa”.

Aunque a priori la fusión entre el bel canto y el flamenco parezca difícil, la cantaora explica sobre su colaboración con la soprano que “la fusión de su música y la mía es de tripa, pero la gente lo ha captado”.

El próximo 8 de diciembre las dos artistas vuelven al Teatro Villamarta de Jerez y después actuarán en Sevilla y Córdoba los días 14 y 15 de diciembre y el 17 en Santander.

 

ES NOTICIA