Solidarios

Manuel Pérez Real: "Megaprofes"

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Manuel Pérez Real es pedagogo por formación y por vocación. Nos cuenta que la profesión se ha convertido para él en una misión destinada a conseguir que los niños y jóvenes con circunstancias personales, familiares o sociales adversas consigan igualarse en la educación. Un empeño con el que disfruta cada día desde la Fundación Ideas y con la puesta en marcha del programa Megaprofes, un proyecto que surge en la pandemia para atender a los menores sin posibilidad de acceder a la educación durante el confinamiento.

Fue en ese momento cuando los más vulnerables quedaron aún más desamparados sin posibnilidades de seguir estudiando por falta de medios en sus propias casas. Así que Manuel y sus compañeros se pusieron manos a la obra. En la actualidad, son más de 300 profesores voluntarios que están ayudando a más de 600 niños.

Para Manuel, la educación es el camino que tienen niños y niñas con pocos recursos para conseguir la igualdad social, es el único ascensor social que pueden coger aquellos que nacen en un núcleo familiar pobre. Con la educación podrá promocionarse y conseguir esa igualdad total.