En "Despierta Andalucía", el bailaor y coreógrafo granadino, Premio Nacional de Danza, nos habla de esta obra, en la que baila y canta y con la que se presenta en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
"Para mí lo especial que tiene el flamenco es que convive lo tradicional con lo popular".
"Muerta de amor", un espectáculo interpretado por 8 bailaores, es la propuesta que el artista granadino Manuel Liñán trae a la Bienal de Flamenco de Sevilla. Será este domingo 15 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.
En "Despierta Andalucía", el bailaor y coreógrafo nos habla de esta obra, de la que la crítica derrochó halagos en su estreno absoluto, el pasado mes de junio en Madrid.
"Es una coreografía que se basa en el deseo, se basa en el abrazo, en el amor, en la pasión, en lo platónico, en lo tóxico... Y sobre todo lo que queremos plasmar es cómo queda el cuerpo después de una relación, o durante esa relación", ha explicado Liñán sobre "Muerta de amor".
Premio Nacional de Danza en 2017, Liñán está acompañado por "personalidades muy grandes", ha resaltado, como Mara Rey, artista invitada en esta ocasión, Juan de la María al cante, o Francisco Vinuesa a la guitarra.
"Para mí lo especial que tiene el flamenco es que convive lo tradicional con lo popular, con la vanguardia, con lo experimental, con lo moderno" ha destacado. Y cree que el baile también "ha evolucionado muy rápido" y de una forma "muy interesante".