Entre compadres

Los compadres, chirigoteros por un día

Los Compadres pasean por el barrio de La Viña para llenarse de "gaditanismo", comer algunas de sus delicias gastronómicas y probar suerte después como chirigoteros.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Entre Compadres". Y en CanalSur Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2023

Alfonso y Alberto tienen la oportunidad de hacer lo que más les gusta, una crítica social a través de la comedia, en este caso, a través de la chirigota. Para prepararlos tienen a uno de los mejores maestros, Manolito Santander, hijo del famoso Manolo Santander, uno de los grandes estandarte de la chirigota clásica viñera.

Para prepararlos, Manolito los ha llevado a dar un paseo por el barrio de La Viña para que se empapen de la gracia y el arte de los gaditanos.

Tras la sesión de maquillaje, en la que han tenido que aprender maquillándose uno al otro, han hecho la prueba del "tipo", es decir, la prueba de la caracterización propia del carnaval, el disfraz.

 

Tras esta prueba que los compadres han superado con creces, han llegado a una noble conclusión: el carnaval de Cádiz debe ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque para ellos, "la vida es un carnaval y en Cádiz hay que ....."

ES NOTICIA