El SHOW de Bertín

Los comienzos de Jaime Cantizano: en chanclas y bermudas

Conocemos algunas anécdotas sobre sus inicios en la radio y sus primeros pasos en televisión: desde que empezó a trabajar en Radio Jerez hasta los nervios que pasó cuando conoció a Ana Rosa Quintana.

Se muestra por primera vez en televisión una foto de sus padres y nos desvela por qué decidió ser padre.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “El Show de Bertín”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

Hacemos un recorrido por algunas imágenes de la vida del carismático presentador Jaime Cantizano ¿Sabías que presentó los 40 Principales? Antes de eso se presentó a una prueba en Radio Jerez en chanclas y bermudas. Eso fue un jueves y el domingo ya estaba haciendo una hora de programa.

Recuerda su primer sueldo, 175 pesetas. Estudiaba y los fines de semana trabajaba en la radio. A partir de ahí se vinculó a los medios de comunicación. Hizo hasta retrasmisiones deportivas. "Ni papa" tenía, reconoce Jaime Cantizano. Todo un reto hablar de fútbol sin saber de este deporte ni practicarlo. También hizo programas de toros y Semana Santa.

Y... ¿Cómo llegó a la tele? En principio, iba a trabajar en Andalucía Directo. Hizo el casting. Mientras, en la radio le pidieron que se esperara y acabó en Madrid. Ya en la capital del país, alguien, sin su permiso, mandó una cinta de él presentando un informativo y llamó la atención a Ana Rosa Quintana. "Me lo hice encima", confiesa Jaime Cantizano. En 2002, lo ficharon como colaborador del programa "Sabor a ti". Y de ahí, presentador de "Dónde estás corazón" durante ocho años.

Tal fue el éxito en televisión, que el presentador se vio desbordado y le costó asumir la popularidad. "Tuve ansiedad... Necesité un tiempo para asimilar la fama", asegura.

Entre las fotos, aparece una de los padres. "Voy a tener bronca en casa. Es la primera vez que salen en televisión", dice Jaime al ver la imagen. Los padres se llaman Gabriel y Salud. Él trabajó como cartero y ella, ama de casa. "Son honrados. Ese es el legado que me dejan", reconoce el presentador.

Por último, nos detenemos en una foto con su hijo Leo. Están en Valdelagrana. Jaime nos cuenta que cuando llega a Jerez, se pone las zapatillas y se va a la playa. Nos abre el corazón y nos cuenta por qué decidió ser padre. "Es la mejor decisión", concluye emocionado. Lo desvela en el vídeo.

ES NOTICIA