En nuestro recorrido playero por la capital, descubrimos un montón de actividades de recreo y la abandonaremos para disfrutar del tremendo contraste turístico que ofrece el desierto de Tabernas. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de A toda costa; y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
El reportero más dicharachero, Antonio Montero, disfruta de los planes más refrescantes en Almería capital. Las cristalinas aguas de este enclave le servirán de escenario para disfrutar de un destino de cine, pero también descubrirá los encantos de una tierra única.
Las playas de la ciudad de Almería cuentan con todos los servicios propios de una moderna, pero con la ventaja de que se trata de playas todavía poco masificadas, en las que se puede pasar tranquilamente un día sin sentir los agobios de otros lugares más turísticos.
Con nuestro cicerone, comprobamos la multitud de actividades de recreo que ofrecen sus más de 3 kilómetros que abarcan desde la desembocadura del Andarax, hasta el Cable Inglés, que ha pasado por una admirable transformación, como veremos, desde que sirviera para cargar los barcos de minerales a principios de siglo XX.
En el recorrido por la arena descubrimos al singular grupo de 'las sirenas de San Miguel', muy populares en el lugar y que a partir de ahora lo van a ser más.
Montero también tiene tiempo para hacer una escapada al famoso MiniHollywood que recrea en el desierto de Tabernas su pasado esplendor cinematográfico.