Andalucía de Fiesta

La romería de San Miguel en Torremolinos declarada de Interés Turístico Nacional

Una multitudinaria romería en honor a su patrón, San Miguel Arcángel, una cita que reúne a unas 60.000 personas, muchas de ellas extranjeras que viven desde hace años en la localidad de la Costa del Sol. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más. 

CANAL SUR MEDIA 12 octubre 2022

Nuestra reportera Mercedes Núñez visita Torremolinos, un pueblo malagueño que antaño fue un humilde pueblo de pescadores y que poco a poco se fue convirtiendo en cuna del turismo. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional reúne cada año a miles de personas procedente de toda España y parte del extranjero.

Se considera una romería urbana porque la mayor parte del recorrido transcurre en el casco histórico. Uno de los momentos más emotivos, es la actuación del coro de la hermandad en la misa de romeros que da comienzo a la romería. Además, nuestra reportera podrá disfrutar de la subida de "la Cuesta de la Bomba", el cante en el Barrio del Calvario o la llegada a los pinares donde comienza la convivencia entre los romeros.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA