Una de cine

Rafa Cobos aborda las heridas abiertas de la Guerra Civil en "Golpes", su primer largo como director

Luis Tosar y Jesús Carroza protagonizan este thriller que recupera el cine quinqui de los años 80

Más noticias destacadas en la web de Una de cine y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

Una de cine ha recibido al cineasta Rafa Cobos, guionista habitual de Alberto Rodríguez. Presenta su primer largometraje como director, "Golpes", con el que recupera el cine quinqui de los años setenta y ochenta protagonizado por los excluidos, por quienes habitan los márgenes. 

"Golpes" sigue la historia del reencuentro de dos hermanos, un ladrón y un policía, que necesitan dinero rápido para comprar el terreno en el que enterraron a su padre tras ser fusilado. Película que habla de un país en construcción, de vínculos, y de memoria histórica. Un trabajo de autor, pero con vocación comercial, según nos ha contado su director, con quien también hemos recordado a José Luis Cienfuegos, fallecido recientemente.

Cliquea en el vídeo para conocer más de esta entrevista 

ES NOTICIA