Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 

La desescalada en El Cuervo: Angelita se ducha en Cádiz y duerme en Sevilla

El caso de esta vecina es de los peores porque la mitad de su casa está en una provincia y la otra mitad en la otra. Un problema de décadas que ahora puede dificultarles la desescalada. Andalucía Directo ha visitado esta peculiar calle.

30 abril 2020

Unos 250 vecinos de El Cuervo, en Sevilla, viven en el mismo pueblo... pero no en la misma provincia. Unos viven en Sevilla y otros en Cádiz. Es el caso de Angelita, cuya casa está dividida por esta frontera invisible entre provincias que les genera no pocos problemas administrativos. Andalucía Directo ha visitado esta peculiar calle.

El confinamiento vino a complicarles un poco más la vida de forma que el alcalde tuvo que dictar un bando para que pudieran cruzar la calle (y la provincia) para comprar o visitar a los vecinos. Y ahora la situación puede dificultar más aún su vida ya que la provincia es la referencia territorial que se usará para los niveles de desescalada. 

Aún tendrán que completarse las fases para que pueda haber tránsito entre provincias pero es que, además, eso sólo podrá ocurrir si ambas se encuentran en la misma fase. De esta forma puede ser que, por ejemplo, los vecinos de Cádiz puedan ir a la playa pero no los de Sevilla. Ellos se lo toman con humor y les recuerdan que la panadería cae en Sevilla.

ES NOTICIA