Andalucía Directo
Andalucía Directo

La angustia de Soledad: debe abandonar su casa tras 36 años viviendo de alquiler

"Andalucía Directo" nos cuenta la historia de Soledad, una vecina de Sevilla que debe abandonar su vivienda en octubre. Los nuevos propietarios de la casa han decidido rescindir el contrato y reformar el edificio. 

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

"Andalucía Directo" nos trae la historia de Soledad, una vecina de Sevilla que está a punto de quedarse sin la vivienda que habita desde hace 36 años.

Los nuevos propietarios de la casa, en la que vive de alquiler, han decidido rescindir el contrato. Soledad, de 66 años, se tiene que marchar en octubre y asegura que no sabe a dónde ir. 

Nos explica que cuenta con una única ayuda de 500 euros como medio de vida y que paga 250 euros de alquiler. Ha estado buscando piso y no encuentra nada por menos de 500.

El edificio donde vive Soledad tiene daño estructurales. El nuevo propietario es una empresa que se dedica a comprar casas en mal estado, arreglarlas y vender las viviendas ya reformadas.

Le ha ofrecido a Soledad comprar el piso por un precio más bajo del que sale al mercado o incluso volver a arrendarlo una vez arreglado, eso sí, por un precio superior al que paga ahora, unos gastos a los que ella no podría hacer frente.  

Antes del año 1985 los alquileres de renta antigua eran vitalicios, según nos cuenta Jose Ángel Cutiño, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Andalucía, OCU. El contrato de Soledad se renovaba automáticamente año tras año si las dos partes estaban de acuerdo. 

Su vivienda está ubicada en la calle San Luís, pleno casco histórico de Sevilla. Pocos son ya los vecinos de toda la vida que quedan en la zona. Muchos aseguran que el aumento de pisos turísticos están haciendo que el barrio se quede sin identidad.

ES NOTICIA