Tierra de talento

José Milán defiende la música electrónica también para el violín

Jesús Reina, en el jurado, agradece el esfuerzo del músico cordobés, por conseguir que el nuevo instrumento del violín eléctrico logre hacerse un sitio como en su momento lo hizo la guitarra eléctrica. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Tierra de talento. Y en las plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2022

Abriendo nuevas fronteras en el empleo de los instrumentos musicales, José Milán se atreve con un tema del género house tropical, "Rocabye", de Clean Bandit, pata exhibir con un brillo insólito el violín eléctrico. Desde muy pequeño, Milán recibió formación clásica en el conservatorio, pero ahora con su actuación, quiere "romper una lanza en favor de la música electrónica, que está marcando el futuro de la música y hay veces que ni nos damos cuenta".

El concertista internacional de violín y miembro del jurado, Jesús Reina, salta al escenario tras la actuación, para probar por primera vez el novedoso instrumento y agradece la iniciativa al concursante de 35 años, porque el violín eléctrico "puede tener su hueco y es muy importante".