Tierra de talento

El mestizaje andaluz de La Banda Morisca, se lleva el triunfo en la gala

El grupo jerezano recupera la música antigua con sonido actual, alegría y una fusión tan ecléctica que va dese la música clásica al flamenco. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Tierra de talento. Y en las plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2022

La composición "Tres morillas" es la presentación de La Banda Morisca en el concurso y da la sensación de que vamos a verla actuar en bastantes ocasiones más, porque dejó entusiasmado al jurado con la propuesta tan sugestiva de mestizaje musical y cultural.

La banda formada en Jerez, tiene ya 12 años de andadura y tres discos publicados, aunque hasta ahora no se había dado a conocer a grandes audiencias. Su música, por ser tan compleja, resulta fácil de definir: representa la multiculturalidad de los sonidos que han llegado a Andalucía a lo largo de diferentes épocas. Sus componentes, que proceden de los más diversos estilos musicales son:

José Mari Cala, voz; José Cabral, cuerdas, guitarra morisca, guimbri, oud, banjo y saz; Belén Lucena, violín, rabel y coros; Antonio Torres, vientos, saxos, gralla, zurna, tarota y coros; Jerónimo Melgar, bajo eléctrico; y David Ruiz, percusiones.