El tío de la niña sevillana y portavoz de la familia ha reiterado en Despierta Andalucía su decepción con la actuación del colegio.
Este martes participarán en la manifestación contra el acoso escolar convocada por el Sindicato de Estudiantes.
Isaac Villar, tío de Sandra Peña y portavoz de la familia de la niña que se quitó la vida en Sevilla tras sufrir acoso escolar, ha confirmado en Despierta Andalucía que el martes acudirán a la manifestación convocada al mediodía por El Sindicato de Estudiantes contra el bullying.
"Vamos a sacar fuerzas, vamos a estar toda la familia allí, hay que apoyar la manifestación porque necesitamos un cambio, social, en los protocolos, también en el ámbito político, porque no se está protegiendo a las víctimas". Así lo ha expresado Isaac con la misma serenidad que ha marcado todas sus intervenciones públicas desde la muerte de su sobrina.
El tío de Sandra ha explicado que en las próximas horas los abogados de la familia tomarán una decisión sobre las acciones legales a emprender contra el colegio Irlandesas de Loreto, el centro privado concertado en el que estudiaba Sandra las presuntas acosadoras, apartadas por ahora de las clases presenciales en el centro.
En la familia de Sandra, explica su tío, ha cundido el descontento con la actuación del centro, tanto antes como después de la muerte de la niña.
Recuerda cómo a principios de curso la madre de Sandra aportó al centro los informes psicológicos que confirmaban la situación de la niña. "Al comenzar el curso mi hermana pide cita al centro y presenta los informes" sobre los problemas psicológicos que padece la niña por el acoso del que viene siendo víctima desde el curso anterior. "Sale contenta" de la reunión, asegura Isaac, "porque le dicen que se van a activar los protocolos", algo que, posteriormente, la propia Consejería de Desarrollo Educativo confirma que no fue así. Cuando la madre de Sandra se entera, "imagina la decepción", señala Isaac.
Por buscar algo positivo a la tragedia vivida por esta familia, Isaac Villar cree que el caso de Sandra y su difusión están sirviendo para "levantar conciencia de que esto está ocurriendo, que no hay que taparlo, ni sentir vergüenza de que un hijo, un hermano o un primo esté sufriendo acoso en el colegio. Hay que destaparlo para poner los medios, porque lo que está claro es que los que hay no están funcionando, no están protegiendo a las víctimas", insiste.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil para este martes 28 de octubre contra el bullying, tras el caso de Sandra Peña. Están llamados a participar los estudiantes de la ESO, FP y Bachillerato en solidaridad con la familia de la niña y a expresar su indignación en manifestaciones que comenzarán a las 12,00 en todas las ciudades.