Un equipo de Andalucía Directo se ha desplazado a una playa malagueña para enfocar el tema de la seguridad de los menores en el agua
En el punto de mira, los flotadores
Todas las personas entrevistadas están de acuerdo en una cosa: no se puede dejar solos a los niños
Con la imagen aún de la niña con su flotador gigante en medio del mar griego, un equipo de Andalucía Directo ha preguntado a unos bañistas -en una playa malagueña- qué es lo que piensan cuando ven esas imágenes.
Todos se llevan las manos a la cabeza y entre "qué susto" y "qué barbaridad", una frase que se repite: "a los niños no se les puede dejar solos".
Salvamento Marítimo avisa de este riego.
Lo hemos visto ahora en Grecia y ya lo vimos en España hace 2 años. Si se va a utilizar este tipo de flotadores comprueba que hay bandera verde y que el viento sopla de mar a tierra, especialmente en el caso de los niños. Riesgos Cero en la mar! #SeguridadNáutica pic.twitter.com/lQFIWx8mxO
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 26, 2020
No hay que olvidar que las corrientes marinas pueden arrastrar a los menores hacia dentro como le ocurrió a la niña.
La supervisión en todo momento de un adulto es fundamental para evitar ese tipo de situaciones que pueden acabar trágicamente. Otra recomendación es que se utilicen los flotadores, colchonetas y manguitos en zonas donde puedan permanecer de pie.
Recuerden que estos artículos no protegen frente al ahogamiento.