Tierra de talento

Eznyx, la danza urbana combinada con flamenco que Jesús Reina considera un "Picasso"

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

12 febrero 2023

Eznyx pone sobre las tablas del Teatro Riberas del Guadaíra la danza urbana que llega por primera vez en esta temporada al talent show con más audiencia de la Tv. El grupo de jóvenes granadinos de Maracena que combina este estilo con el flamenco se han metido de lleno en los desafíos al conseguir las cinco estrellas y la unanimidad del jurado.

"Encierro" es el título del espectáculo que ha defendido el grupo de chicas y chicos granadinos y que ha causado admiración por parte de público y jurado.

"Fuerza, expresividad, en cada uno de vosotros,  con movimientos tan claros, tan rítmicos, tan marcados ha sido chulísimo" ha dicho Mariola Cantarero.

Manu Sánchez ha contado que el grupo ha actuado con Juanmagan y diversos trabajos publicitarios. 

"Toda esta simetría perfecta que habéis hecho, con esa coreografía maravillosa y la expresividad de todos ha sido maravilloso", ha sido la valoración de Pastora Soler.

Jesús Reina ha considerado que "ha sido un Picasso con tantos contrastes. Una mezcla extraña e impresionante".

Su desafío será todo un reto ya que tendrá que rendir tributo con coreografía a mujeres que han usado su música para lanzar mensajes de igualdad.

Si quieres conocerlos un poco más pinchad el video de su presentación.