Tierra de talento

Canales a Paco Almadén: "Tú eres el que hace que el flamenco sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad"

Paco Almadén de 85 años es autodidacta y tras jubilarse ha decidido dedicarse al cante. Con su actuación ha dejado el listón muy alto para el resto de concursantes.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Paco Almadén ha dejado a todos con la boca abierta cantando unas Guajiras. Este policía Nacional jubilado ha sido siempre un gran admirador del flamenco más puro, su escuela ha sido su ilusión y ganas de aprender. Escuchando a los grandes del flamenco y repasando sus canciones en las noche que pasaba en vela, ha forjado su experiencia.

El jurado lo ha tenido claro desde el primer momento, Para Mariola Cantanero tiene una voz muy brillante, que es un regalo para el flamenco. Por su parte Jesús Reina ha sentenciado: 'para mi esta edición ya tiene un ganador y ese es usted'. Es toda una lección de vida, no sólo de música.

Paco nos aconseja no estancarse en la vida para sentirse joven: 'siempre hay que tener una ilusión por algo'.

En su desafío tendrá que cantar por Naranjito de Triana, algo que es un honor para Paco al considerarse un admirador y confía en hacerlo muy bien.

¡No te pierdas los vídeos!