Los compañeros de la docente de un instituto sevillano reclaman a Educación mayor sanción y el cambio de centro del menor.
Andalucía Directo ha sabido que los profesores denuncian que sufren constantes insultos y agresiones.
El alumno fue detenido por la policía y posteriormente puesto en libertad.
El caso está en manos de la fiscalía de menores.
El alumno que el pasado viernes agredió a una de las profesoras de un instituto de Sevilla ha sido expulsado un mes del centro.
Un castigo que la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía considera insuficiente. Esta entidad reclama a Educación la mayor sanción en estos casos, que consistiría en el cambio de centro del menor.
Además, un grupo de docentes de este mismo instituto ha denunciado, en un comunicado, que sufren constantes insultos y agresiones y demandan a la Consejería una intervención más efectiva.
El caso está desde este pasado vienes en manos de la Fiscalía de Menores, y al agresor se le imputa un delito de atentado a la autoridad y lesiones.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 28 de enero, cuando el alumno de 14 años desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase, ha informado la Policía en un comunicado.
Lejos de atender el requerimiento, el alumno continuó con una actitud provocadora y desafiante y llegó incluso a escupir a su maestra y propinarle un puñetazo en el rostro, motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaria de Distrito Macarena se personó urgentemente en el centro escolar.
Los agentes detuvieron al agresor y una vez fue explorado se le puso en libertad y trasladaron las actuaciones a la Fiscalía de Menores.