Tierra de sabores

Bosco tiene el privilegio de probar los panes de Domi Vélez, el mejor panadero del mundo

Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más

CANAL SUR MEDIA

Lebrija, un municipio de la provincia de Sevilla con un gran patrimonio gastronómico por descubrir y un inmenso amor por sus tradiciones y costumbres. Rodeada de fértiles marismas que se pierden en el  horizonte, se levanta Lebrija a caballo entre la mitología y la historia.

Cuna de la gramática castellana, sus calles serpentean entre nobles plazas y monumentales fachadas de ventanas de forja, siempre vigiladas desde lo alto por el antiguo castillo. Bosco Benítez nos lleva a conocer a Dolores Sánchez, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre: el ajo lebrijano y el arroz con cabrillas.

Antes de prepararlas, probamos el mejor pan del mundo de la mano de Domi Vélez, el mejor panadero del mundo que nos explica los secretos para hacer un buen pan y llegar hasta donde ha llegado él.

El mundial de panadería, el World Baker 2021, que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIB), ha sido el reconocimiento de Domi que le ha llevado a ser conocido por todos gracias a sus panes.

Bosco tiene el  privilegio de probar diferentes piezas de pan hechas en la panadería de Domi: El Horno de Vélez.