"Despierta Andalucía"
"Despierta Andalucía"

Ángel Moreno, Federación Andaluza de Comercio Ambulante: "Durante los temporales hemos tenido cero ingresos"

Días enteros sin vender absolutamente nada. Es la consecuencia que han tenido los sucesivos temporales en el comercio ambulante. El sector pide ayudas para remontar la situación. Se lo contamos en "Despierta Andalucía".

CANAL SUR MEDIA 19 Februar 2026

Días enteros sin vender absolutamente nada. Es la consecuencia que han tenido los sucesivos temporales en el comercio ambulante.

Para conocer cómo está afectando esta situación al sector y qué reclaman a las administraciones, en "Despierta Andalucía" hablamos con Ángel Moreno, representante de la Federación Andaluza de Comercio Ambulante

La venta ambulante depende del buen tiempo: si llueve, si hace viento fuerte o si hay avisos, simplemente no se trabaja. Y eso significa cero ingresos. "En casa metidos. Ingresos, ninguno", explica Moreno sobre cómo han estado los vendedores ambulantes durante el periodo de temporales. "Y así durante mes y medio".

En este tiempo, han tenido que pagar las tasas de los puestos en mercadillos que no se han podido celebrar, lo que supone pérdidas de unos 200 euros por semana, asegura.

Por eso piden ayudas para remontar la situación en un sector donde, además, hay problemas para el relevo generacional.

ES NOTICIA