Por unos hechos ocurridos en 2022 durante una intervención de la Policía Local. La Audiencia Provincial de Sevilla desestima la petición de cárcel reclamada por la Fiscalía.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la condena impuesta a María León por un delito de resistencia y otro leve de desobediencia a la autoridad. La actriz deberá pagar una multa de 5.700 euros por unos hechos ocurridos en 2022 durante una intervención de la Policía Local.
El Tribunal desestima la petición de cárcel que solicitaban los tres agentes implicados y la Fiscalía, al considerar que, aunque la agresión es "intolerable", causó lesiones de mínima gravedad.
El recurso pedía la condena por un delito de desobediencia grave tras "escapar del vehículo policial", cuestión por el que fue absuelta por el Tribunal en la sentencia. Asimismo, aseguraba que "el puñetazo que lanzó la acusada" constituye un delito de atentado a la autoridad.
Ante este delito, el recurso pedía la pena de dos años y un día prisión, junto con una condena de 90 días de multa por desobediencia, así como una indemnización de 1.150 euros a uno de los agentes por lesiones y daño moral.
La Audiencia ha asegurado en su escrito que la acción en la que se atribuye el posible delito de atentado "está dirigida a evitar la detención" y a pesar de calificar la patada y el puñetazo de la actriz como "intolerable", no es reconocido como un delito de atentado "habida cuenta de la complexión de la acusada y de la mínima incidencia que tuvo en la integridad física".
Por otro lado, sobre la petición de multa por daño moral, la Audiencia ha señalado que la difusión de las imágenes de la intervención "no puede imputarse de modo alguno a la acusada".