El 75% de lo que produce Almería se distribuye por distintos países de Europa, que consideran nuestros productos como lo mejor de su alacena, una despensa más que saludable.
El campo almeriense no ha parado ni un segundo a pesar de la pandemia, con treinta mil hectáreas de invernaderos cultivadas. Andalucía Directo ha hablado con algunos responsables de este éxito.
Que Almería es uno de los principales productores agroalimentarios de España ya lo sabíamos, pero que 500 millones de europeos se alimenten del campo almeriense es todo un triunfo.
El 75% de lo que produce Almería se distribuye por distintos países de Europa, que consideran nuestros productos como lo mejor de su alacena, una despensa más que saludable,
Un sector esencial, el de la alimentación, y una zona, la almeriense, que no ha parado ni un segundo a pesar de la pandemia en todo este año 2020, con la friolera de treinta mil hectáreas de invernaderos cultivadas con una gran variedad.
Este vergel bajo plástico produce tres millones de toneladas de hortalizas, la mayoría de las cuales se exportan al continente, que disfruta de la salud que crece en nuestra tierra.