Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Alfonso Casado: "En el musical 'De Broadway a Hollywood' vamos a tener 80 artistas sobre el escenario"

Este miércoles se representa en el Cartuja Center de Sevilla el musical “De Broadway a Hollywood”. 

A beneficio de la Asociación de Ayuda a las Familias Abandonadas de los Reclusos (AFAR). 

"Despierta Andalucía" entrevista a su director musical.  

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2023

Este miércoles se representa en el Cartuja Center de Sevilla el musical “De Broadway a Hollywood”, a beneficio de la Asociación de Ayuda a las Familias Abandonadas de los Reclusos (AFAR), que trabaja con personas en riesgo de exclusión social.

En "Despierta Andalucía" su director musical, Alfonso Casado, ha destacado el gran nivel que han logrado en el espectáculo, en el que participa la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y que "cuenta con cuatro grandes voces del West End de Londres", ciudad en la que vive Casado desde hace once años. 

Se trata de destacados cantantes, protagonistas de espectáculos como "Cantado bajo la lluvia", "El Fantasma de la Ópera" o "Los Miserables". "Vamos a tener 80 artistas en el escenario, contando además con los profesores de la Sinfónica", ha destacado Casado.

"Todo lo que hoy recojamos aquí (...) tiene un carácter benéfico, es para apoyar a AFAR, que es una asociación que opera en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que es mi pueblo natal", ha dicho el director del musical, que ha explicado cómo trabaja la asociación con personas excluidas, a las que "dan una segunda oportunidad, los acogen, les enseñan un oficio".

Todo el apoyo y "la difusión que podamos darle a esta asociación nunca es poca", ha subrayado.

Hemos intentado "que sea un evento especial, un evento único. Hay muchos arreglos especialmente realizados para la ocasión, orquestaciones" hechas solo para este concierto, ha dicho Alfonso Casado y ha animado a "los fans del teatro musical, los fans del cine y de la música en directo" a que acudan a ver este espectáculo, "que no se va a hacer en ninguna otra parte, solo en Sevilla".

ES NOTICIA