HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Al jefe del clan de "Los Castañitas" le tocó 11 veces la lotería

Antonio Tejón y su mujer percibieron en año y medio 400.000 euros en premios

En 2014 fueron agraciados con dos premios de la Lotería de Navidad

CANAL SUR MEDIA 23 September 2020

Es una práctica habitual entre los delincuentes, comprarle al agraciado su premio por algo más de dinero. Con esta operación convierten en dinero negro en blanco de un modo inmediato. Hablamos de un delito de blanqueo de capitales que conlleva altas penas de prisión.

En el marco de la investigación por la detención de Antonio Tejón, líder del clan de "Los Castañitas" ha trascendido que él y su mujer fueron agraciados durante un año y medio con once premios de la lotería y de los cupones de la ONCE. En 2014, incluso, fueron agraciados con dos premiso de la Lotería de Navidad.

¿CÓMO LO HACÍA?

El modus operandi según hemos conocido este miércoles en Hoy en Día era el siguiente. Al parecer un familiar de Antonio Tejón trabaja en la ONCE y este era el encargado de comunicarles a él y a su mujer dónde y a quién le tocaban los premios. Con esta información ellos contactaban con el verdadero premiado y le compraban el premio por su valor y algo más.

Puede parecer a simple vista que con este método el líder del clan de los nartoctraficantes perdía dinero. Pero no es así porque lo realmente conseguía era blanquear grandes sumas de dinero procedente del nacotráfico. Lo que levantó las sospechas de la policía fue que la mujer de Tejón tardó un mes y medio en cobrar uno de los premios. 

El delito de blanqueo de capitales pena igualmente al que lo comete como al que consiente, en este caso el premiado, como cooperador necesario. En este caso las penas pueden ser de entre 6 meses y 6 años de prisión.

ES NOTICIA