Conocemos las historias de dos repobladores, que desarrollan sus vidas y profesiones, como guía turística y agricultor/ganadero, en estos pueblos andaluces.
“Los Repobladores” viaja a Villafranco de Guadalhorce (Málaga) y Arjona (Jaén) para conocerlas historias de dos repobladores. Ambos desarrollan sus vidas y profesiones, como guía turística y agricultor/ganadero, en estos pueblos andaluces. Allí han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.
Villafranco del Guadalhorce (Málaga)
Djamila (48 años) dejó su trabajo como ingeniera en Suecia y se vino hace 11 años a trabajar como guía turística con suecos, noruegos y franceses fascinada por la historia y la naturaleza de Andalucía. Está muy implicada en su localidad y es vicepresidenta de la asociación de vecinos, luchando para mejorar esta pedanía. Destaca el carácter de su hijo pequeño, criado en Villafranco y al que denomina cariñosamente como “guiri andaluz”.
Arjona (Jaén)
Francisco (32 años) nació en Arjona pero cuando tenía un año sus padres migraron a Madrid. Creció comparando Madrid con Arjona, donde en la ciudad todo era ruido, contaminación y gente desconocida, en el pueblo encontraba la tranquilidad, la naturaleza y personas amables que le mostraban su afecto. Hace 22 años decidió romper con su vida en Madrid y se las ingenió para encontrar en el pueblo la forma de ganarse la vida, se hizo con olivares, y puso en marcha una envasadora de aceite primero, después una almazara, y más tarde un centro ecuestre y una granja escuela.
Fecha de emisión: domingo 9 de febrero, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.