Unos suricatas negacionistas y la limpieza de un tanque con peces venenosos serán otras de las historias que propone el programa.
En la entrega del sábado 18 de diciembre en “Crónicas del Zoo” tendremos tres historias que van a mantener alerta a los cuidadores de los diferentes parques. En Fuengirola los tapires no quieren tumbares para su sesión de estimulación. El equipo de veterinaria de Valencia se enfrenta a la vacunación anual de suricatas, pero no todos quieren la vacuna. En Gijón hay que limpiar un tanque sin que piquen los peces venenosos. ¿Cómo llevar a cabo todas estas acciones manteniendo el bienestar animal?
Los tapires de Fuengirola van a ser sometidos a su rascada semana. Esta resulta necesaria para acostumbrarles a la revisión veterinaria además de resultarles beneficiosa no solo como rutina. Pero Ragua, la hembra, no le va a poner las cosas fáciles a Edu. Esta tapir hembra se ha desacostumbrado y no quiere tumbarse. ¿Conseguirá Edu su propósito o perderá la paciencia?
También en el mundo animal llega el turno de vacunarse. Pero entre las suricatas parece que todas son negacionistas y a pesar de ser muy monas, son animales feroces y no quieren dejarse convencer. El equipo de veterinaria del parque valenciano se las ingenia para ir capturando a las pequeñas fierecillas y suministrarles su vacuna anual.
En Gijón, unos pterois que se han trasladado a un tanque mayor pondrán a prueba el ingenio de sus cuidadores. Estos peces provocan una dolorosa picadura si los rozas pero el equipo de mantenimiento tiene que realizar la limpieza del tanque. ¿Cómo limpiar el fondo de un acuario lleno de peces venenosos sin que te piquen?
Fecha de emisión: sábado 18 de diciembre, a partir de las 07:55 horas, en Canal Sur Televisión.