ATV | Domingo, 21:30 h.

Una montería con arcos y flechas, en "Lances"

Un equipo del programa pescará black-bass y lucios a temperaturas muy bajas.

Comunicación RTVA

La cámaras de “Lances” se trasladan este domingo 19 de marzo (21:30 horas) una montería un tanto peculiar, ya que las armas de fuego y los cartuchos se han sustituidos por arcos y flechas. Se trata de una modalidad que está en auge, como lo prueba la cantidad de recechos y monterías que se organizan cada año para arqueros. Es una forma de caza complicada, ya que el alcance de las flechas es muy reducido, pero en ello radica su interés, porque obliga a prestar una enorme atención al entorno, a los sonidos del campo y hay que tratar de anticiparse a los movimientos del animal que se pretende cazar.

Después de las noticias de caza y pesca, veremos qué requisitos se necesitan para pescar desde “pato” en nuestra comunidad.

En la Red, la Asociación Deportiva de Cazadores de Coín recibe la Medalla de la Ciudad, el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Caza para la próxima temporada y el campeonato de Andalucía de pesca mar costa para veteranos.

Para el último reportaje nos fuimos a pescar black-bass y lucios hace unas semanas, cuando las temperaturas eran aún muy bajas. Un momento complicado para hacer picar a estos depredadores. Pero conociendo bien sus costumbres y estudiando a sus posibles presas fue posible pasar una entretenida jornada en la que las capturas eran todas de muy buen tamaño.

Fecha de emisión: domingo 19 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA