El programa también estará en el inicio de la campaña de frutos rojos en Huelva y en las termas de Alhama de Granada.
“Hoy en Día” nos cuenta este jueves la última hora del intenso trabajo que están realizando los Bomberos de Marbella para sofocar las llamas del incendio que esta noche se originaba en una nave del puerto pesquero de La Bajadilla. Eva Ramos estará en el lugar del siniestro.
Una empresa de Almería busca a parados de larga duración, mayores de 60 años, para ofrecerles un trabajo. Su empresario, José, lo tiene claro. Sólo le importa que sus empleados tengan ganas de trabajar y es consciente de que la experiencia es un grado. Con él estará Antonio Lasso.
Hoy cocinamos en Vélez Málaga los callos que nos prepara Carmen, una vecina de 81 años que lleva toda la vida entre fogones y que comparte hoy con nosotros su tradicional receta. Con ella estará Cristina Zumaquero.
Arranca la campaña de frutos rojos en Huelva. Fresa, frambuesas, arándanos y moras. Visitamos una empresa familiar en Lucena del Puerto especializadas en la producción de moras desde 1995.
También estará en el plató de “Hoy en Día”, Lourdes Díaz, la última modista para los burros en Mijas. La talabartería es uno de los oficios más antiguos de Andalucía. En su taller, se encarga de elaborar a manos las piezas de lona y lana que van adornadas con flecos y que sirven para aparejar a los animales.
Rocío Arauz estará con Pepe, un hostelero gaditano, de Algar, que después de 4 años regentando su bar, se ha visto obligado a echar el cierre porque no puede hacer frente al pago de las facturas. Debe 3 meses de luz, unos 7.000 euros, y le empresa le ha cortado el suministro.
Darse un baño en pleno mes de enero en agua natural a 47 grados es posible en estas termas de Alhama de Granada. Hoy estamos en este paraíso al aire libre que ofrece una experiencia relajante y terapéutica porque estas aguas tienen múltiples beneficios medicinales para la artritis, por ejemplo, enfermedades reumáticas y también para reducir el estrés. Allí estará Mariló Carvajal.
Antonio Lasso estará con José, un albañil almeriense que, hace 30 años, se propuso construir una casa como nadie la hubiera hecho antes. Con tesón ha logrado sorprendernos a todos: construir una casa que gira.
Fecha de emisión: jueves, 12 de enero, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.