Canal Sur TV | Sábado, 13:10 h.

"TodoCaballo" visita la Yeguada de los Hoyos en Salinas (Málaga)

El programa también recuerda la importancia del oficio de arriero, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

19 junio 2021

TodoCaballo” se desplaza este sábado hasta la localidad malagueña de Salinas para conocer la yeguada Los Hoyos, especializada en la cría de caballos de pura raza española. Uno de los mejores presentadores de caballos, Manuel Miraime, nos presenta a sus ejemplares más especiales, y nos da a conocer las nuevas capas de pelo que introduce la yeguada, y que son muy demandadas. El jinete Ángel Moreno nos hace una demostración de monta con los sementales de la casa, y ayudamos al equipo de trabajo a conducir a las yeguas hasta los pastos, donde las temperaturas no son tan altas.

Nos trasladamos hasta la localidad sevillana de Utrera para conocer a Juan Carlos Noriega, un joven ganadero, que con solo 26 años, se encarga diariamente de las labores y cuidados de la yeguada Sánchez-Noriega, fundada por su familia en el año 2002. Desde que cumplió la mayoría de edad, Carlos es el responsable del manejo y cuidado de los animales, y de su mano, conocemos a sus sementales, yeguas y potros más especiales.

Visitamos la localidad malagueña de Cártama para conocer la yeguada Rafael Requena,  un joven malagueño que está luchando por recuperar la yeguada que fundó su padre, y que vendió tras su jubilación. Desde hace dos años, Rafael está dando vida de nuevo a la yeguada, criando caballos de pura raza española para el enganche, e hispanoárabes para la doma vaquera y equitación de trabajo, disciplina en la que también compite. Rafael lucha cada día junto a su  familia y a un grupo de colaboradores por sacar su yeguada adelante.

TodoCaballo” recuerda el viaje que realizó hasta la comarca de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, para conocer a dos generaciones de arrieros de la familia Castillejo, que aún siguen trabajando con mulos, y que nos presentan a sus animales en un entorno natural espectacular.

Fecha de emisión: sábado, 19 de junio, a las 14:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA