ATV | Miércoles, 20:00 h.

"Tesis" muestra la trayectoria de "Haze, el rapero opositor"

El rapero ha sido uno de los protagonistas de las III Jornadas sobre Adolescencia, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena.

30 diciembre 2020

Tesis” muestra hoy la trayectoria de Sergio López Sanz, conocido artísticamente como ‘Haze’, que lleva desde 2003 dedicado profesionalmente a la música urbana, y en especial, al rap flamenco. Sus letras suelen tratar temas de actualidad como la inmigración, la violencia de género o en las aulas, las drogas y la vida en barrios marginales.

El rapero lleva varios años compartiendo su experiencia personal con los más jóvenes para transmitirles la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación. Lo que le ha llevado a ser uno de los protagonistas de las III Jornadas sobre Adolescencia, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena, en una edición que se centra en la prevención de la violencia machista y los cambios sociales. Haze, además, es licenciado en Filología Hispánica, y actualmente compagina la música con las oposiciones para profesor de Lengua y Literatura.

El programa de Andalucía Televisión también se ocupa de las especies exóticas, una amenaza para la biodiversidad. Las especies invasoras de fauna y flora son aquellas que aumentan su distribución y población en un momento determinado por diversos motivos. Cuando se catalogan como “exóticas” pueden suponer una importante amenaza para la biodiversidad mundial.

Hoy en “Tesis” contaremos con expertos de las universidades de Córdoba, Granada y Málaga, para definir este concepto, entender cuándo y por qué una especie es catalogada como “exótica”. Pondremos algunos ejemplos muy característicos de especies exóticas invasoras que podemos encontrar en Andalucía, y hablaremos de las diversas propuestas para la prevención, el control y la erradicación de este problema.

Fecha de emisión: miércoles, 30 de diciembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA