Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

"Salud al día" explica pautas sencillas para comer bien y de forma saludable

Comunicación RTVA 21 noviembre 2020

Este sábado 21 de noviembre "Salud al día" cumplirá su vigésima temporada en antena. Con este motivo, se emitirán dos entregas especiales del programa divulgativo que, gracias a sus datos de audiencia y al apoyo de los profesionales sanitarios de Andalucía, se ha convertido en uno de los espacios más vistos de Canal Sur desde el año 2000, con más de cincuenta premios, tanto nacionales, regionales como internacionales.

El programa contará esta semana con la experiencia del doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología y Catedrático de Nutrición Deportiva, que será entrevistado en el plató por Roberto Sánchez Benítez.

Además, un equipo de programa recorrerá ambas orillas de la desembocadura del río Guadalquivir, en las provincias de Cádiz y de Huelva, para mostrar alimentos y paisajes típicos durante esta época del año, en Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana. En este reportaje han participado el doctor Luis María Garralón, especialista en medicina de familia, el doctor Alejandro López, especialista en medicina interna y el doctor Francisco Márquez, especialista en medicina familiar y comunitaria.

En otro reportaje el programa analizará algunos alimentos únicos de la provincia de Málaga y viajará hasta la Axarquía: una comarca rica en tradiciones y sabores, en productos naturales como la uva pasa moscatel, la almendra y frutas subtropicales tan deliciosas como el mango que durante esta época del año nos vendrán muy bien para cuidar de nuestra salud, reforzar nuestras defensas e ir pensando en la cesta de la compra para las próximas fiestas navideñas. En este reportaje han colaborado el doctor Luis Ávila, especialista en medicina de familia en el consultorio local de Almáchar, María Ángeles Silva, dietista-nutricionista y el enfermero de familia, José Luis Hernández.

Muy a destacar serán las felicitaciones personales de distintos profesionales sanitarios de toda Andalucía a "Salud al día" por estos veinte años de divulgación y de servicio público dando a conocer de manera didáctica y entretenida consejos sencillos con los que poder prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Entre ellos estarán: Dr. Juan José Sánchez. Presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dra. María del Mar García. Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería. Dr. Alfonso Carmona. Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Antonio Aguado. Presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Dra. Mar Casal. Especialista en Medicina de Urgencias y Microbióloga, Dr. Juan Carlos Molina. Director Centro de Salud Torredonjimeno, Jaén, Dr. José Juan Gaforio. Catedrático de Inmunología Universidad de Jaén, Dra. María Asunción Martínez. Directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía y Juani Rosales. Enfermera de Familia Centro de Salud de Iznájar, Córdoba.

Fecha de emisión: Sábado 21 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA