"Salud al día" explica este sábado qué es y para qué sirve la epigenética

23 agosto 2019

El programa "Salud al día" explicará a la audiencia andaluza cómo los hábitos de vida influyen en nuestros genes, y por lo tanto, en nuestra predisposición a padecer muchas enfermedades. Por eso, es importante insistir en que gestos tan sencillos como caminar todos los días al menos media hora, o elegir bien nuestros alimentos pueden suponer vivir más y mejor. Todo ello, el programa lo mostrará en un interesante reportaje realizado en las localidades sevillanas de El Pedroso y Constantina.

De cara a la última semana de agosto el programa de divulgación y de servicio público que presenta Roberto Sánchez analiza además, algunos falsos mitos sobre salud que circulan por las redes sociales. Así dará a conocer en un reportaje realizado en la provincia de Almería #SaludSinBulos, una interesante iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) que cuenta con la colaboración de diferentes sociedades científicas, instituciones sanitarias y colectivos profesionales dedicados a la sanidad y a la información sobre salud, que tiene como objetivo combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

Otro equipo de "Salud al día" visitará el Parque Natural de la Breña y las Marismas del Barbate para mostrarnos como la contaminación ambiental causa cada año 800 mil muertes prematuras en Europa, la mayoría de ellas provocadas por enfermedades cardiovasculares. De hecho, respirar aire contaminado provoca más muertes que el tabaco.

También analizará, en un reportaje en la provincia de Almería, cómo influye el agua en nuestra salud durante esta época del año. Además, veremos cómo prevenir el corte de digestión o hidrocución que en verano tantos disgustos causa en las playas de todo el litoral de Andalucía.

Por último, el programa mostrará cómo podemos aprender a descansar de la tecnología y del estrés que provoca la multitarea con distintos dispositivos. Según los especialistas, abusar de las nuevas tecnologías puede provocarnos ansiedad, estrés, dolor de cabeza e insomnio. En un amplio reportaje realizado con la colaboración de profesionales sanitarios del Hospital San Juan de Dios de Sevilla podremos tomar nota de algunos consejos para desconectar de algunas aplicaciones.

Fecha de emisión: sábado 24 de agosto, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televsión.

ES NOTICIA