Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

"Salud al día" analiza las consecuencias del cambio de hora en nuestro organismo

Comunicación RTVA 24 octubre 2020

"Salud al día" abre este sábado con un primer reportaje sobre cómo nos afecta el cambio de hora. Para ello, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará a la doctora Raquel Santana, especialista en pediatría y en nutrición. También, se analizarán las propiedades saludables de una fruta como el plátano especialmente indicada durante estos días por su aporte de triptófano.

En otro reportaje aprenderemos a preparar un plato muy poco calórico y lleno de beneficios para nuestro organismo en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Se trata de una ensalada de rúcula, bacalao y champiñones que será aderezada con los paisajes de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto.

"Salud al día" ofrecerá algunas propuestas para disfrutar saludablemente del puente de Todos los Santos de la próxima semana. Para ello, un equipo de este programa divulgativo nos invitará a una ruta por la provincia de Huelva en un reportaje realizado tanto en la Costa de la Luz como en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Y entrevistará, entre otros, al doctor Alberto Luna, especialista en medicina de familia, la dietista-nutricionista Lola Sousa, y el doctor Juan Ignacio Ramos Clemente, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Elena.

Además, en el programa pasearemos por la Alhambra y los jardines del Generalife, en Granada. Y es que los hábitos saludables pueden alterar nuestro ADN, nuestros genes, y por lo tanto, nuestra predisposición a padecer muchas enfermedades.

Roberto Sánchez también entrevistará en el plató del programa al Catedrático de Dermatología y Venereología de la Universidad de Sevilla, el doctor Julián Conejo-Mir, Presidente de Honor de la Academia Española de esta especialidad médica. El objetivo será determinar la importancia de la Vitamina D para reforzar nuestro sistema inmunitario y para evitar enfermedades como el cáncer o la covid-19.

Para terminar, "Salud al día" mostrará algunos paisajes únicos de Andalucía donde podemos respirar aire puro en contacto con la naturaleza. En esta ocasión, el programa de Roberto Sánchez Benítez ha elegido una reserva de la biosfera como el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en la provincia de Almería.

Fecha de emisión: Sábado 24 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA