Un proyecto para que no se extinga la oveja merina de Grazalema y la nueva ley contra el desperdicio alimentario serán otros reportajes del programa.
En algunos pueblos de Andalucía se ensayan nuevas fórmulas de abastecimiento energético, mucho más limpias, baratas y menos agresivas con el medio ambiente. Éste será uno de los temas de la nueva entrega del programa “Espacio Protegido” del domingo, 26 de enero.
En el municipio gaditano de Olvera ya funciona una instalación de autocosumo energétido compartido, con casi tres mil paneles solares. Sus vecinos ya tienen acceso a energía limpia, energía solar que se genera en una gran parque de paneles que se disponen en los tejados del polígono industrial, evitando así los problemas de las instalaciones domésticas.
El patrimonio natural ganadero es el siguiente reportaje. Y es que un equipo de especialistas trabaja para que no se extinga la oveja Merina de Grazalema, una raza autóctona de la que sólo quedan 5.000 ejemplares. Las razas ganaderas autóctonas también forman parte del patrimonio natural de nuestros espacios protegidos.
Por último, este año entra en vigor la ley contra el desperdicio alimentario, que recoge diferentes medidas para reducir el volumen de este valioso residuo. Todos los años van a parar a los vertederos miles de toneladas de alimentos que podrían aprovecharse. A partir de este año las acciones para evitar el desperdicio alimentario se recogen en una nueva ley.
Fecha de emisión: domingo, 26 de enero, a las 09:05 horas, en Canal Sur Televisión.