Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.

Panetes de Semana Santa y engañamaridos para el Viernes Santo en "Cómetelo" de Canal Sur

La miel es el foco de este espacio culinario, que viaja a Alhaurín El Grande, en la provincia de Málaga, para conocer el trabajo de los apicultores de la zona.

Comunicación RTVA 29 marzo 2024

El programa de cocina de Canal Sur “Cómetelo” tiene este Viernes Santo 29 de marzo (19:50 h.) como protagonistas dos recetas dulces para reponer fuerzas y encarar el fin de semana, panetes de Semana Santa y “engañamaridos”, un postre típico de Huelva, que elaborará el chef Enrique Sánchez.

Los panetes de Semana Santa utilizan como ingrediente esencial la miel. Y para hablar de ella, el equipo del espacio culinario se desplaza hasta la localidad de Alhaurín El Grande, en la provincia de Málaga, donde conversará con apicultores de la zona sobre las abejas, las propiedades de la miel y el trabajo que conlleva la apicultura.

Enrique Sánchez mostrará cómo preparar estos panetes, que se presentan sumergidos en un almíbar elaborado con azúcar, miel, canela, limón, naranja y matalahúga. En cuanto al “engañamaridos”, recibe este curioso nombre porque aparentan una complejidad que no tienen. Además, se hacen con muy pocos ingredientes: agua, harina y vino blanco.

Fecha de emisión: viernes, 29 de marzo, a partir de las 19:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA