Canal Sur Radio | Premios

Morante de la Puebla recoge el X Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio

El diestro ha sido reconocido como el triunfador de la temporada 2021 en un acto celebrado en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero ha recibido el premio Carrusel de Honor.

Comunicación RTVA 20 abril 2022

Álbum de fotos en este enlace

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha entregado al diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla el X premio Carrusel Taurino como triunfador de la temporada pasada. La entrega ha tenido lugar en el transcurso de un acto en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, presentado por Juan Ramón Romero, director del programa "Carrusel Taurino" de Canal Sur Radio, y ha contado con la presencia de numeroso público, aficionados y taurinos.

Además de los premiados y el director general de CSRTV, han intervenido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, y los representantes de Piedramol, autores de los trofeos.

El rejoneador y ganadero Álvaro Domecq ha recibido el premio Carrusel de Honor, por el conjunto de su carrera y la importancia de su aportación al mundo del toro, de manos de el secretario general de Interior y Espectáculos Taurinos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.

Morante de la Puebla, que cumple esta temporada 25 de alternativa, está convaleciente tras sufrir una cogida el sábado pasado en La Línea y tuvo que torear el Domingo de Resurrección infiltrado. El diestro ha agradecido el premio y ha dicho que "el toreo es cultura porque aprendemos de nuestros mayores, de generaciones anteriores" y se ha referido al "buen gusto y las buenas costumbres" que siempre sintió en casa de Álvaro Domecq.

El torero ha confirmado que a pesar de estar lesionado hará el paseíllo el domingo próximo en la corrida que retransmitirá Canal Sur desde Villaluenga del Rosario, "una plaza preciosa de un pueblo pequeño porque el toreo también es importante que llegue a los pequeños municipios", ha dicho.

Álvaro Domecq, por su parte, se ha emocionado al recordar su juventud y la figura de su padre. Ha agradecido el premio y la presencia de tantos aficionados y toreros, y en especial de Morante acompañándolo, "lo que para mí -ha dicho- es un triunfo".

Juande Mellado ha felicitado a los premiados y ha agradecido a Morante que confirme su presencia en la corrida del domingo próximo. También ha asegurado que "la tauromaquia además de cultura crea empleo y riqueza" y ha recordado cómo "con la retransmisión de las novilladas de promoción Canal Sur apoya la difusión de la tauromaquia entre los más jóvenes y en los municipios pequeños".

El máximo responsable de la radio televisión andaluza ha destacado el apoyo de la radiotelevisión pública de Andalucía a la tauromaquia como una de las manifestaciones más importantes de la cultura andaluza. El director general ha recordado las 36 retransmisiones de festejos taurinos que llevó a cabo CSRTV la temporada pasada, un número que aumentará este año.

Por su lado, Antonio Pulido Pulido ha dado la enhorabuena a Canal Sur por estos premios "que mantienen la imagen y la fuerza de la tauromaquia" y ha felicitado a los premiados, que "son referentes de la tauromaquia".

El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, ha dicho que "Canal Sur Radio tiene la obligación de divulgar los acontecimientos relevantes de la cultura en Andalucía y la tauromaquia es una parte de ella". Así, ha agradecido a los premiados que hayan aceptado el galardón y los ha felicitado por todo lo que aportan a la cultura de nuestra tierra

El presentador Juan Ramón Romero se ha congratulado de que la tauromaquia haya "recuperado la normalidad con más fuerza que nunca"

Los premios Carrusel Taurino, que han llegado esta temporada a su décima edición, cuentan con un consolidado prestigio entre los aficionados y reconocen a los triunfadores del escalafón taurino cada año y a figuras relevantes del mundo de toro que han marcado de una u otra manera la historia de la tauromaquia en Andalucía.

ES NOTICIA