Canal Sur TV | Domingo, 19:05 h.

Marifé de Triana, "la reina de la copla", protagonista de "El legado de..."

Enrique Romero viajará hasta Torremolinos para visitar la casa donde la artista vivió los últimos años de su vida y encontrarse con Anita, la persona que cuidó de ella durante 58 años.

Comunicación RTVA 7 agosto 2022

El programa de Canal Sur Televisión “El Legado de…”, que presenta el periodista Enrique Romero, emite este domingo 7 de agosto, a las 19:05 horas, una nueva entrega dedicada en esta ocasión a una de las grandes estrellas de la copla, Marifé de Triana.

Enrique Romero viajará hasta Torremolinos para visitar la casa donde la artista vivió los últimos años de su vida y encontrarse con Anita, la persona que mejor conoció a “la reina de la copla” y que cuidó de ella durante 58 años. Nos desvelará cómo era la Marifé más íntima, aquella a la que no le gustaba escuchar sus propias canciones, generosa con todo el mundo y profundamente enamorada de José María, su marido.

“El Legado de…” también conversó en esta edición con Chiquetete, con quien Marifé compartía el mismo barrio de origen: Triana. El cantante contó cómo se conocieron y habló de ella como artista, destacando las claves por las que se convirtió en una de las figuras más representativas de la copla en nuestro país.

Una de las voces de la copla actual, Joana Jiménez, regresará al teatro Lope de Vega de Sevilla, el lugar donde conoció a Marifé de Triana cuando tan solo tenía 11 años. Allí nos hablará de su legado y de cómo la artista fue clave en el desarrollo de su carrera. Recordará cómo durante su infancia se escribía cartas con “la reina de la copla” y cómo la acompañó el día en el que a la artista le dedicaron una calle con su nombre en su pueblo natal.

“El Legado de…” dedicado a la figura de Marifé de Triana contará también con el testimonio de personajes como Antonio Carmona, Pepe Begines, Rossy de Palma, Martirio o Farruquito, que con sus palabras pondrán en valor a la artista tanto en su faceta artística como en la personal.

Además, durante los 80 minutos del programa recuperaremos algunos de los temas musicales de mayor éxito en la carrera de la artista con actuaciones de Falete, Erika Leiva y el joven cantante Ramón Campos.

Fecha de emisión: domingo 7 de agosto, a partir de las 19:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA