Canal Sur TV | Especial Fin de Año

Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín presentan la gala de Fin de Año de Canal Sur, "A por 2023"

La música y el humor serán los grandes protagonistas en una noche que contará con artistas como José Mercé, Pastora Soler, Antonio José, Luis Lara o Medina Azahara.

El especial recorrerá las ocho provincias andaluzas a través de las canciones de los artistas invitados.

#APor2023

Comunicación RTVA 31 December 2022

A por 2023’ es la gala de Fin de Año que Canal Sur emite este 31 de diciembre, desde las 21:20 horas, para despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año. Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín serán los encargados de presentar este espacio que ofrecerá a los andaluces humor, entretenimiento y música de todos los tiempos.

La Nochevieja de Canal Sur contará con una gran gala antes y después de las uvas repleta de actuaciones musicales y el mejor humor. El plató de ‘Somos música’ se viste de gala para recibir a los artistas que pasarán por el escenario de este ‘A por 2023’. Antonio José, Pastora Soler, Carlos Baute, José Mercé, Amistades Peligrosas, Medina Azahara, Andy & Lucas o El Kanka compartirán su música con todos los andaluces.

En esta noche especial se celebrará también la vuelta de uno de los grandes formatos de Canal Sur, ‘Tierra de Talento’. Algunos de los protagonistas del talent acompañarán a la audiencia, como la cantante Pastora Soler, que compartirá en directo su nuevo single ‘Lo que siempre me callé’; el cantaor José Mercé que cantará el tema ‘Alegría’, incluido en su último disco; y la soprano Mariola Cantarero, que acercará a los andaluces a la lírica con una versión de ‘La vida es bella’.

El teatro alcalareño Riberas del Guadaíra vuelve a ser escenario para artistas como Antonio José, que cantará ‘Sin buscarte’; Carlos Baute que interpretará el villancico ‘Al niño Dios’, junto a un coro de niños, y su tema ‘Ni la mitad’; o El Kanka, que llegará con ‘Propósitos de año nuevo’. Merche, con sus grandes éxitos, y Riki Rivera, con ‘Toda mi gente viene conmigo’, pondrán a bailar a la audiencia en una noche que también contará con la voz de Lorena Gómez, que interpretará ‘Me vuelvo a la vida’. También participará Paco Candela que, a su vez, se unirá a Andy & Lucas para interpretar ‘En tu ventana’. Los gaditanos, además, recibirán el año cantando otro de sus éxitos: ‘Son de amores’. Otro de los grupos andaluces que festejará la Nochevieja en Canal Sur serán los cordobeses ‘Medina Azahara’, que interpretarán ‘Tu frialdad’.

La movida” también estará presente en este especial con temas como ‘Y tú de quién eres’ o ‘Yo no me llamo Manuel’ que nos traerán los ‘Toreros en Chanclas’, grupo liderado por Pepe Begines y Pablo Carbonell, vocalistas de ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘Toreros muertos’. Otro de los líderes de una de las grandes bandas de los 80 que celebrará Fin de Año en Canal Sur será Rafa Sánchez, de ‘La Unión’, y lo hará con ‘Lobo hombre en Sildavia’ y ‘Vampiros’.

El jerezano Luis Lara será el encargado de poner el toque de humor a esta gala en la que los andaluces serán testigos de reencuentros como el de Amistades Peligrosas, que celebran su vuelta tras 20 años con el tema ‘Me haces tanto bien’ o del grupo ‘Las Niñas’, las sevillanas que se dieron a conocer con su éxito ‘Ojú’, que llegan con su recién estrenado ‘Que sí, que no’.

Grandes voces copleras como Joana Jiménez o Ana de Caro también pasarán por el escenario de ‘A por 2023’. La sevillana brindará una versión de ‘En carne viva’ y la onubense hará lo propio con su último single: ‘Te quiero’.

Las nuevas generaciones de artistas andaluces tampoco faltarán en esta noche. Los gaditanos Gonzalo Hermida, con su tema ‘Que viva la vida’, y Lérica, el dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, estrenará el 2023 cantando ‘No estamos locos’; desde Isla Cristina llegarán Antílopez con su ‘Vuélcalo to ya’ y la algecireña Tatiana Delalvz compartirá con los andaluces su ‘Olé’, el tema con el que triunfa en el panorama musical actual. La sevillana Nya de la Rubia y el granadino Barroso unirán sus voces y talento en ‘Fuego’. También participará la gran promesa del flamenco, la palaciega Reyes Carrasco, ganadora de la 3ª edición de ‘Tierra de Talento’ que presentará ‘Estoy queriendo’ incluido en su primer trabajo discográfico, y María Terremoto, perteneciente a una de las grandes sagas flamencas de Jerez, que sorprenderá cantando ‘Listen’, tema original de Beyoncé.

Entre actuación y actuación, ‘A por 2023’ recorrerá las ocho provincias andaluzas a través de canciones y mensajes que los propios artistas, que pasarán por el programa, les dedicarán a cada una de ellas.

ES NOTICIA