Canal Sur TV | Domingo, 15:30 h.

Los secretos de la cocina andaluza al descubierto, en "Tierra de Sabores"

El nuevo programa, presentado por el cocinero Bosco Benítez, descubre la esencia de los pueblos a través de sus recetas.

20 septiembre 2020

Canal Sur Televisión estrena este domingo, 20 de septiembre, el nuevo programa “Tierra de Sabores” (15:30 horas), donde se destaparán los secretos de la cocina andaluza. El espacio presentado por el joven cocinero Bosco Benitez descubrirá la esencia de los pueblos de Andalucía, a través de sus recetas de toda la vida.

Los platos más tradicionales nos permitirán conocer el origen de sus ingredientes y el por qué de su éxito en nuestra tierra. De la mano de nuestro presentador, Bosco Benítez, recorreremos las huertas y pasearemos por los mercados hasta dar con lo mejor de cada pueblo. Visitaremos sus rincones más célebres, recordaremos las anécdotas y curiosidades que guardan sus calles, admiraremos sus tradiciones y sobrevolaremos sus mejores paisajes.

En la primera entrega del programa, el pueblo protagonista será Isla Cristina (Huelva), desde donde se dará a conocer, de primera mano, dos recetas tradicionales de este pueblo de pescadores ancestrales.

En cada destino los vecinos jugarán un papel clave, mostrando sus costumbres y compartiendo los secretos que hacen única su localidad y también su propia historia personal.

Isla Cristina, El Bosque, Garrucha, Guadix o La Iruela serán algunos de los destinos que visitaremos en “Tierra de sabores” para conocer su tradición culinaria. En ellos, aprenderemos los secretos y trucos detrás de platos tan célebres, como los pellejitos de atún o el potaje de garbanzos con tagarninas pero, sobre todo, conoceremos a quiénes hoy en día, siguen perpetuando esta tradición culinaria tan arraigada.

Todo un viaje por la gastronomía andaluza de siempre como nunca se ha mostrado.

Fecha de emisión: domingo, 20 de septiembre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA