Canal Sur TV | Sábado, 11:00 h.

"Los Repobladores" visitan Benalup-Casas Viejas y La Cala de Mijas

En estos pueblos viven Michelle, escocesa y agente inmobiliaria que da clases de gimnasia rítmica y Amaya, que está al frente de un hogar para burros abandonados.

Comunicación 28 mayo 2022

Los Repobladores” viajan este sábado, 28 de mayo, hasta Benalup-Casas Viejas (Cádiz) y La Cala de Mijas (Málaga) para conocer a Michelle y Amaya, dos mujeres que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Michelle nació en Escocia. Desde niña su pasión han sido la gimnasia rítmica y la danza. Empezó a competir a nivel internacional con nueve años, ganando varias competiciones. A los 15 comienza a estudiar danza en una de las mejores academias de danza de Londres y llega a actuar para la reina de Inglaterra. Comienza a trabajar para compañías de danza internacionales y es así como llega al que hoy es su pueblo, Benalup-Casas Viejas. Le gustó tanto Andalucía que decidió quedarse. Da clases de gimnasia rítmica a casi un centenar de niñas del municipio y trabaja además como agente inmobiliaria de villas de lujo.

Amaya nació en Granada pero muy pequeña se fue a Barcelona, ciudad en la que vivió hasta los 25 años. Aunque estudió Arte, comenzó a trabajar en Mallorca limpiando barcos hasta llegar a ser una reconocida chef en embarcaciones de lujo y dar varias veces la vuelta al mundo. Después de casi dos décadas trabajando en el mar, decidió volver a tierra e instalarse en el mundo rural. Así llegó hasta La Cala de Mijas, donde ha podido cumplir su sueño: Amaya está al frente de un santuario para burros abandonados y maltratados y es feliz con su nueva vida.

Fecha de emisión: sábado, 28 de mayo, a las 11:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA