Viajamos a estas localidades andaluzas para conocer las historias de dos repobladores, que desarrollan sus vidas y profesiones, como agricultora y zapatero.
En “Los Repobladores” conocemos las historias de personas que, cansadas de vivir en la ciudad, decidieron asentarse en dos pueblos andaluces: Gibraleón (Huelva) y Los Barrios (Cádiz).
GIBRALEÓN
Antonio (40 años) es de Mataró. A los 28 años se fue a Alemania y, tras varios trabajos, comenzó a interesarse por el mundo del calzado. Empezó a formarse con varios zapateros alemanes de renombre y terminó montando su propia tienda taller en Alemania. Allí conoció a su esposa y formaron una familia. Una vez establecido recibió la visita de un vecino de Gibraleón que le contó que en su pueblo había un zapatero artesano que se retiraba y buscaba relevo generacional. A los seis meses se mudaron a Andalucía para tomar las riendas del taller donde ya trabaja desde hace año y medio sin parar. Su próximo proyecto es ampliar el taller y añadirle su propia tienda de zapatos.
LOS BARRIOS
Paola (41 años). Estudió ingeniería aeronáutica e hizo un master en astrofísica y ha sido investigadora. Ha vivido en Francia, Italia y Londres donde se fue con una beca Talentia. Después de vivir 20 años fuera de Andalucía quiso volver a estar con la familia y aportar a su pueblo. Ahora dirige junto a su pareja una finca agrícola, ecológica y de corriente regenerativa de aguacates y limones. Paola es una gran aficionada al teatro y participa en uno de los grupos de teatro de su pueblo, además da clases de flamenco y danza africana. Está colaborando en la restauración de la escuela rural del pueblo, un proyecto que dirige un amigo de la adolescencia.
Fecha de emisión: domingo 30 de marzo, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.