Se trata de Íñigo, un carpintero que diseña y fabrica muebles a partir de maderas de edificios antiguos, y Plamena, que ha hecho de la agricultura y el cultivo de espárragos su modo de vida. Incluso ha elaborado un helado con este producto.
Desde Chiclana, en Cádiz, y Huétor-Tájar, en Granada, llegan los nuevos protagonistas de "Los Repobladores" de este domingo, 25 de mayo (Canal Sur TV, 12:15 horas). Se trata de Íñigo, carpintero, y Plamena, agricultora. Allí han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.
Iñigo tiene 48 años y es originario de Oñate, Guipúzcoa, aunque a los 12 años su familia se trasladó a Vitoria. Estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en Bilbao, excepto el último año que lo cursó en Alemania. Encontró trabajo en BNW y decidió quedarse. Allí conoció a su mujer, una chiclanera que había viajado a Alemania para aprender el idioma. Buscando una mejor calidad de vida y que sus hijos aprendieran inglés, decidieron mudarse a Australia. Sin experiencia previa en carpintería, pero con habilidades manuales y su formación en ingeniería, ideó un diseño de jardineras autorregables lo que le sirvió para enfocarse en la fabricación de muebles. Desde finales de 2017, Iñigo y su familia viven en Chiclana donde, con maderas de edificios antiguos, realiza sus diseños de muebles.
En Huétor-Tájar vive Plamena, búlgara de 47 años que llegó a España hace 23, en concreto a Valencia. Allí conoció a su marido, también búlgaro. Trabajó varios años en el campo, en el cultivo de las fresas y las naranjas. A través de amigos supo que en esta zona de Granada había mucho trabajo en el sector de los espárragos, un cultivo muy importante en la localidad. Fue así como llegó a la localidad granadina. Invirtieron en tierras y sembraron espárragos y este año disfrutan de la primera cosecha. También ha montado una cafetería pastelería donde venden helado de espárragos que ella misma ha ideado.
Fecha de emisión: Domingo, 25 de mayo, a las 12:15 horas en Canal Sur Televisión.