El programa viaja a dos pueblos andaluces para contar la historia de dos mujeres que han encontrado en el medio rural una nueva forma de vivir y trabajar. Beatriz alquila bicicletas en Aracena y Carmen es ganadera en Cazalla de la Sierra.
"Los Repobladores” continúa su recorrido por la España rural y esta semana hace parada en dos enclaves únicos del sur: Aracena (Huelva) y Cazalla de la Sierra (Sevilla). Allí conoceremos a Beatriz Carnus y Carmen Bendala, dos mujeres que decidieron dejar atrás la vida urbana para apostar por un futuro en el medio rural andaluz.
Beatriz Carnus, de 40 años, es francesa y profesora de inglés, francés y chino. Ha vivido en grandes ciudades como Toulouse, Nueva Zelanda o Burdeos, pero siempre ha sentido una conexión especial con la naturaleza. En 2017, conoció a su marido —sevillano con raíces en Aracena— en unas clases de idiomas, y juntos decidieron mudarse a este pueblo onubense para criar a sus hijos en un entorno más humano y cercano. Hace tres años, Beatriz compró un negocio de alquiler de bicicletas que hoy gestiona con éxito, ofreciendo un servicio tanto a vecinos como a visitantes. Feliz con su decisión, asegura que su vida "va sobre ruedas".
Por otro lado, en Cazalla de la Sierra, conocemos a Carmen Bendala, doctora en Biología y exprofesora de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla. A sus 74 años, ha logrado cumplir su sueño de vivir en el campo y dedicarse a la ganadería. Desde hace décadas ha ido transformando su finca, Riscos Altos, en una explotación de ganadería extensiva dedicada principalmente al cerdo ibérico, pero que también cuenta con ovejas y cabras de raza florida, con las que elabora quesos artesanales. Carmen lleva ahora la vida sostenible y saludable que siempre anheló, en plena sintonía con la naturaleza.
Fecha de emisión: domingo, 19 de octubre, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.